miércoles, 11 de febrero de 2009

Un corte de pelo

Elegir un corte de pelo siempre es una decisión difícil. Por herencia familiar el pelo me crece muy rápido, lo que tiene a favor que culaquier desastre que pueda tener en la cabeza no me dura más de un mes. Pero también al elegir un corte tengo que pensar que no me va a durar más de un mes exactamente como era originalmente.

Por otro lado está el tema de los peluqueros. Se supone que ellos saben de pelo, de cortes, de que peinado te va mejor con tus rasgos, que color de pelo se adapta mejor a tu color de piel, a tu vida cotidiana, etc, etc...Pero lo que he descubierto con los años es que no son para nada creativos.
Si voy, me siento y digo Quiero cambiar mi estilo, ¿que me sugerís? termino siempre con el mismo corte rebajado. Si llevo una foto me dicen No tenés el mismo pelo de la modelo así que no te va a quedar igual, pero si cambiamos esto así puede ser... y finalmente se deciden a intentarlo.
Si vuelvo a ir a la misma peluquería y con el mismo peluquero a los tres meses y le pido cambiar el corte, probablemente me vaya con el mismo con el que entré...rebajado más rebajado menos. Pero si le pido que repita exactamente el mismo peinado y hasta le llevo la foto...voilá! ahí tengo un corte totalmente distinto!

Así que luego de unos años opté por pedirle a mi marido que se encargue de cortarme el pelo (aunque a veces tenga que rogarle y suplicarle y prometerle que no me voy a enojar con él). Por suerte viene de familia de peluqueros (algo que acaba de averiguar) y parece que heredó la sensibilidad con las tijeras ;)
Pero cada tanto me manda a la peluquería para hacer algún cambio radical...y ahora estoy en esa encrucijada de elegir que foto llevar para tener un corte similar al de la foto y distinto del que tengo.

Así es que tengo algunas opciones en mente (y si por ahora son distintos rebajados ;) )



1 comentario:

  1. Me encanta el segundo, sin embargo me parece que necesita muchos cuidados (léase planchita todas la mañanas). Al primero lo veo más natural.
    Y adhiero a la visión de los peluqueros...
    Marisa es amiga (cuando no?) de una chica que trabaja en una peluquería por el barrio, me pareció que tenía bastante onda alternativa, poco común. Quizás tengas que dar con el/la/lo peluquero adecuado.

    ResponderEliminar