martes, 24 de febrero de 2009

Mangueira

Amo el carnaval de Brasil! Me gustan los colores, la música, las plumas, los brillos, los vestidos y la alegría. 
Aprendí a amar el carnaval debido a mi marido y largas horas frente a la TV. Pero no hay nada como ver el carnaval una vez que uno entiende de que se trata. No es solamente un conjunto de gente que baila y canta por 2 días.
Todo tiene un porqué, hay reglas, un manual, jurados, un tema y una canción. Todo tiene que ir coordinado y contar una historia.
Ahora ya no puedo seguirlo como antes, ya que no puedo ver más la Globo :( Pero todavía veo las imágenes y videos que por suerte circulan por la web :)
Es mi deseo poder algún día ir a Río y presenciar el carnaval, o porque no participar en uno...aunque dudo que puede cumplir mi otro sueño que es ser rainha ;)

Aquí, como regalo, mi escola ;)

miércoles, 18 de febrero de 2009

La moda vuelve





Mirando en la web encontré esta foto donde Katy Perry aparece con un mono de H&M. Y salvo por pequeñas diferencias como el estampado de cebra y que no tiene mangas....yo tenía uno igual! Que usaba con un cinturón negro ancho.

Sí, tenía muchos años menos también....

Las heroínas también son mujeres

El otro día estaba leyedo una nota sobre un canadiense que decidió ser el primero en intentar trasnavegar el mundo sólo con la fuerza física. De más está decir que lo logró ;)

En la segunda mitad de su viaje, cuando tenía que atravesar el Atlántico para volver hasta Canadá donde había empezado, su compañero de viaje lo abandona. Entonces se suma su novia para terminar juntos el recorrido. Recuerden que tenían que impulsarse solo con su propia fuerza. Así que cruzaron el Atlántico remando. Está bien, el bote estaba bien equipado con una serie de paneles solares, una cabina para los insumos indispensables (lease comida enlatada y no perecedera, medicamentos, gps, teléfono) y otra para dormir unas horas, y una bomba para extraer y desalinizar el agua de mar.

Entre las fotos que aparecían publicadas aparecía él con los pelos largos y una barba espesa. Y ella? Espectacular, sin nada que marcara que acababa de remar a través del océano y sobrevivir a un tiburón blanco gigante y dos tormentas en alta mar.

El artículo está escrito desde la mirada de él. Y yo me quedo pensando...seguramente nadie se preocupó si ella estaba depilada, o si tenía canas, y me imagino que tomo anticonceptivos los 5 meses del viaje (no por el miedo a quedar embarazada sino por su período), además imaginense con SPM...y ni hablar de la privacidad para ir al baño...

Es sólo un devenir de mi pensamiento, pero cuando leo estas historias y cuando veo películas de acción o aventuras donde la protagonista es mujer, siempre me pregunto por los aspectos más cotidianos del asunto.

sábado, 14 de febrero de 2009

Los médicos deberían aprender algo de psicología

Jueves a la mañana mi mamá va a la guardia médica porque hace 15 días tiene un resfrío con tos que no se le va...Como ella es testaruda va sola, a pesar de que mi papá se ofrece a acompañarla.
Hace 1 año y medio que no pisa el hospital. La última vez que pasó por la guardia la internaron de urgencia por un hematoma en la cabeza debido a un golpe y la operaron inmediatamente. Todo salió bárbaro, pero no es una operación fácil si tienen que hacerte un agujero en el cráneo (por más duro sea que el de mi madre...)
Volviendo...mi mamá fue a la guardia y en principio no tuvo problemas. Un resfrío, la tos es bronquial, tome amoxidal y un mucolítico. La farmacia queda en el mismo hospital, dos pisos arriba, que mi mamá sube por la escalera. Compra sin problemas pero se empieza a marear. Le baja la presión. Como somos una familia de presión baja sabemos que en esos momentos lo mejor es sentarse y tomar algo para subirla (caramelo, agua, caldo, gatorade).
Un señor se acerca y le ofrece llamar a la guardia para que una médica se acerque. El señor se empieza a enojar cuando pasa el tiempo y nadie viene. Una fonoaudiologa que pasaba se acerca para ayudar y acompaña a mi mamá a la guardia.
Si alguien ha sufrido de baja presión sabe que uno se marea, tiene nauseas, las piernas le tiemblan, transpira, le sudan las manos, y tiene taquicardia entre otros síntomas. Y que cada persona alrededor esgrime una teoría distinta acerca de que hacer: que baje la cabeza, que levante las piernas, traiganle sal, nono, mejor azúcar. 
Mi mamá además tenía miedo porque el lugar le recordaba su operación. Con tan mala suerte que se cruza con el médico que la operó...y se pone peor.
Finalmente llegan a la guardia. Pero, en vez de entrar al box, la llevan por la internación de guardia...segundo deja vu...
Allí mi mamá me llama para que la rescate y la acompañe de vuelta a su casa. Mientras la dejan esperando en el consultorio E...tercer deja vu...sola...En ningún momento le preguntaron que le pasaba, ni le tomaron la presión ni la temperatura (ella llegó a casa con fiebre que luego le subió a 39º), si había tomado algo...nada...
Yo llego 15 minutos más tarde y voy directo a la guardia. Me anuncio a la recepcionista que me manda a golpear una puerta (andá por ahí y dobla, tocá en la puerta), cual? eso lo tuve que adivinar...obviamente era la internación de guardia. Allí la médica me dice que vaya al consultorio E que ella me abre desde atrás (no se puede abrir el consultorio de afuera, sólo de adentro, para evitar que los enfermos puedan colarse...). Luego de 10 minutos otra médica me abre y encuentro a mi mamá sentada esperando, pálida y con cara de susto. 
Le pregunto a la médica como esta? está todo bien? y ella me contesta todo bien, todo en orden, y vos?

viernes, 13 de febrero de 2009

Juana y sus hermanas

No me perdía un capitulo del programa de Juana Molina. Y hoy algunas de sus frases son códigos compartidos con amigos.
Aquí algunos videos de su programa que todavía me hacen morir de risa...






jueves, 12 de febrero de 2009

To Blog or Not to Blog

Yo me preguntaba hace un tiempo ¿Qué es un blog?
Y me quedé pensando...

Un blog sería como un αγορά? Un espacio público donde debatir y compartir ideas, unas no siempre tan filosóficas como otras...

O quizás un "diario íntimo"...pero público...Un lugar donde volcar ideas, sentimientos, comentarios, citas. Aunque yo recuerdo que los diarios íntimos de cuando era una niñita estaban llenos de Hello Kities dibujadas, frases como un amigo es un hermano que se elige, y millones de corazones con nombres de chicos, actores, cantantes.

Para otros es una oportunidad para publicar lo que realmente piensan acerca de un evento, situación, realidad. Para mostrar algo en una forma más cruda o más real. Para contar una experiencia de vida propia o compartir una escena vivida.

Para otros quizás un espacio también para dar a conocer un emprendimiento o compartir con un hobbie...

A mí me gusta creer que es como una hoja en blanco, o como un cuaderno donde voy anotando todo aquello que me fascina...donde guardo fotos, flores, entradas a eventos, stickers, recortes. Algo que hago habitualmente o mejor dicho que me propongo hacer ;) para poder recordar o comentar con mis amigos...pero que generalmente se pierde en las nieblas del tiempo.

Simplemente una forma de exponer aquello que de otra manera quedaría guardado para siempre.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Un corte de pelo

Elegir un corte de pelo siempre es una decisión difícil. Por herencia familiar el pelo me crece muy rápido, lo que tiene a favor que culaquier desastre que pueda tener en la cabeza no me dura más de un mes. Pero también al elegir un corte tengo que pensar que no me va a durar más de un mes exactamente como era originalmente.

Por otro lado está el tema de los peluqueros. Se supone que ellos saben de pelo, de cortes, de que peinado te va mejor con tus rasgos, que color de pelo se adapta mejor a tu color de piel, a tu vida cotidiana, etc, etc...Pero lo que he descubierto con los años es que no son para nada creativos.
Si voy, me siento y digo Quiero cambiar mi estilo, ¿que me sugerís? termino siempre con el mismo corte rebajado. Si llevo una foto me dicen No tenés el mismo pelo de la modelo así que no te va a quedar igual, pero si cambiamos esto así puede ser... y finalmente se deciden a intentarlo.
Si vuelvo a ir a la misma peluquería y con el mismo peluquero a los tres meses y le pido cambiar el corte, probablemente me vaya con el mismo con el que entré...rebajado más rebajado menos. Pero si le pido que repita exactamente el mismo peinado y hasta le llevo la foto...voilá! ahí tengo un corte totalmente distinto!

Así que luego de unos años opté por pedirle a mi marido que se encargue de cortarme el pelo (aunque a veces tenga que rogarle y suplicarle y prometerle que no me voy a enojar con él). Por suerte viene de familia de peluqueros (algo que acaba de averiguar) y parece que heredó la sensibilidad con las tijeras ;)
Pero cada tanto me manda a la peluquería para hacer algún cambio radical...y ahora estoy en esa encrucijada de elegir que foto llevar para tener un corte similar al de la foto y distinto del que tengo.

Así es que tengo algunas opciones en mente (y si por ahora son distintos rebajados ;) )



martes, 10 de febrero de 2009

La niña bonita

Hace un par de años Ines me dijo "Tendrías que tener un blog".

Hoy se me ocurrió crear uno, que sea tan ecléctico como yo y donde volcar pensamientos, sentimientos, curiosidades, comentarios...
Y sobre todo aliviar a mis amigos de Facebook de mi locura de pasear por la web y postear todo lo que por alguna razón de sorprende.

Este es mi primer post y hace tiempo pensé que si tuviera un blog me gustaría empezar con esta foto de mi hermanita...así que aquí está ;)