miércoles, 3 de agosto de 2011

Cumpleaños

Un amigo mío es un experto en hacer asados, ¿o al menos lo era? Bueno, lo importante es que él tenía un cálculo para saber cuanto comprar, y esto incluía que cada dos mujeres se contaba un hombre. Salvo algunos casos excepcionales...sí, los que me conocen sabrán que yo soy uno de esos :P.

Lo que él no sabe es que no soy la única ;). Mis amigas también son excepcionales :). Y todas grandes anfitrionas y cocineras. Así que cada vez que nos juntamos, especialmente si es un cumpleaños, comemos bien :D.

Mi cumpleaños fue hace dos semanas, el día del amigo para ser más precisos. Por supuesto que cumplimos con la tradición de juntarnos temprano para terminar de madrugada luego de reírnos, ponernos al día, e intercambiar todo tipo de consejos. Y por supuesto comer!

Nadie me cree cuando les digo que comemos bien y que la comida puede no alcanzar. Siempre hay algo listo por si acaso. Así que, con ayuda de mi marido, armamos el menú: bagles con pastrón, lomito, leber, pepinitos y dips de queso blanco + puerro + jugo de limón + ajo en polvo; y de mostaza de dijón + crema + estragón. En el camino decidí comprar un poco de pan negro para completar, y lo bien que hice ;).


Y también pensamos en lo dulce...Hace mucho tiempo que había anotado una receta de Cuadraditos de dulce de leche y coco que hicieron en Cocineros Argentinos y este era un momento excelente para probarlos.


Y como me habían regalado un limón grandote, de esos de verdad, de los de quinta, jugosos y dulzones, decidimos hacer una torta de limón de cumpleaños :).


Pueden encontrar las recetas aquí y aquí ;).

Por supuesto que Lu trajo su famosa chocobomba (y no, no tengo su receta...es secreta...shhh!). Y yo agregué unas pepitas de Coto que están geniales.

Todo esto acompañado de tés varios, mate cocido, coca zero y agua mineral.


1 comentario: