jueves, 4 de agosto de 2011

Pizzetas

Para mi cumpleaños hicimos una reunión con las chicas :). Y lo que sobró se convirtió en postre para toda la semana ;).

En este caso había aprovechado un bollo de pizza casera que convenientemente guardamos en el freezer para armar unas pizzetas para cerrar la noche. Las hice muy sencillas con los ingredientes que mi madre tenía en la heladera: un poco de salsa de tomate y queso holanda rallado + queso parmesano rallado.

Las pizzetas que sobraron, ahora ya horneadas, fueron a parar nuevamente al freezer para uno de esos días de fiaca culinaria. 

Así que la semana pasada decidimos re-hacerlas ;). Después de dudar entre armar una picada o agregarle ingredientes, nos decidimos por esto último. Entonces, pasando por el super me aprovisioné de un poco de panceta y queso brie para convertirlas en pizzetas gourmet :D.


miércoles, 3 de agosto de 2011

Cumpleaños

Un amigo mío es un experto en hacer asados, ¿o al menos lo era? Bueno, lo importante es que él tenía un cálculo para saber cuanto comprar, y esto incluía que cada dos mujeres se contaba un hombre. Salvo algunos casos excepcionales...sí, los que me conocen sabrán que yo soy uno de esos :P.

Lo que él no sabe es que no soy la única ;). Mis amigas también son excepcionales :). Y todas grandes anfitrionas y cocineras. Así que cada vez que nos juntamos, especialmente si es un cumpleaños, comemos bien :D.

Mi cumpleaños fue hace dos semanas, el día del amigo para ser más precisos. Por supuesto que cumplimos con la tradición de juntarnos temprano para terminar de madrugada luego de reírnos, ponernos al día, e intercambiar todo tipo de consejos. Y por supuesto comer!

Nadie me cree cuando les digo que comemos bien y que la comida puede no alcanzar. Siempre hay algo listo por si acaso. Así que, con ayuda de mi marido, armamos el menú: bagles con pastrón, lomito, leber, pepinitos y dips de queso blanco + puerro + jugo de limón + ajo en polvo; y de mostaza de dijón + crema + estragón. En el camino decidí comprar un poco de pan negro para completar, y lo bien que hice ;).


Y también pensamos en lo dulce...Hace mucho tiempo que había anotado una receta de Cuadraditos de dulce de leche y coco que hicieron en Cocineros Argentinos y este era un momento excelente para probarlos.


Y como me habían regalado un limón grandote, de esos de verdad, de los de quinta, jugosos y dulzones, decidimos hacer una torta de limón de cumpleaños :).


Pueden encontrar las recetas aquí y aquí ;).

Por supuesto que Lu trajo su famosa chocobomba (y no, no tengo su receta...es secreta...shhh!). Y yo agregué unas pepitas de Coto que están geniales.

Todo esto acompañado de tés varios, mate cocido, coca zero y agua mineral.


martes, 2 de agosto de 2011

σπανακόπιτα

Spanakopita es básicamente una pita o sea una tarta de espinaca ;). Es un plato típico de la cocina griega que tuvimos las suerte de probar durante nuestra luna de miel en Grecia. 

Yo tengo un tema cuando me levanto a la mañana, y es que si no como algo no logro despertarme ;). Yo sé que es algo raro pero cuando mis amigos griegos se enteraron siempre tenían algo disponible para que mastique todas la mañanas. Cuando nos hospedamos en lo de Marta en Thessaloniki, su madre nos cocinó varias delicias entre ellas una torta de nueces y una spanakopita. 

No somos unos grandes comedores de verduras para ser sinceros, pero no podíamos decir que no a un plato que nos regalaban y que estaba hecho por la madre de la dueña de casa. Además nos habíamos propuesto probar de todo ;). Y para sorpresa de ambos ¡nos encantó!

Cuando volvimos a Buenos Aires, nos dimos cuenta que no habíamos pedido la receta. Nos llevó unos años pero finalmente la conseguimos y, mejor que eso, la hicimos :D


Todavía nos falta perfeccionar la relación masa - relleno. ¡Es riquísima fría! Pueden encontrar la receta aquí.

lunes, 1 de agosto de 2011

Chutney de Quinotos

El chutney es de esas preparaciones que, como dice Narda, hay que preparar en cantidad. Tener un frasco te permite acompañar cualquier comida, agregarlo a un wok para un sabor oriental e incluso usarlo como un dip agridulce.

A nosotros nos encanta preparar el chutney de tomates, usamos la receta de siempre pero sin manzanas ;). Es casi exactamente igual a una salsa agridulce china. Ideal para agregar a un saltado con cerdo y verduras al wok...mmmm... :D

Esta vez probamos una nuevo, otra vez usando algunos quinotos regalados ;), un chutney de quinotos, pasas y almendras. 

Yo quería saber si existía otra forma de preparar este cítrico que no fuera en dulce o en almíbar. Me costó encontrar pero finalmente en una página de productores de kumquats en Florida hallé varias recetas interesantes. Inclusó aprendí que si procesamos los quinotos, así enteros con piel pero sin semillas, podemos realizar tortas y panes. Y si queremos podemos freezar ese puré para usarlo en futuras preparaciones.


Puedes encontrar la receta aquí!