sábado, 15 de octubre de 2011

Torta inceríble para mi cumpleaños

Hay una tradición en mi familia para los cumpleaños, y es que el que cumple no cocina y elije su plato para ser agasajado :). 

A veces es difícil elegir un plato que le guste a toda la familia así que muchas veces escojo uno que pueda ser adaptado fácilmente a los distintos paladares familiares ;).

Este año me jugué por una torta bastante loca! A pesar de las quejas de las cocineras que finalmente se animaron a hacerla. Es una receta de Blanca Cotta, que es siempre una garantía de calidad y en la que hay que seguir los pasos rigurosamente para obtener el resultado final.

La torta arranca de manera sencilla, casi como cualquier torta...

La masa se coloca en el molde bien enmantecado

Luego viene la parte rara...la cubrimos con una mezcla de azúcar negra y cacao...


Y por encima el café caliente!


Y así va al horno...

Notese el temor de mi madre a que se vuelque la preparación que se puede distinguir el papel aluminio ;)

El resultado final es una torta riquisima, pesada, con una textura super húmeda y su propia salsa


Las cocineras me prometieron no volver a repetirla :p

Pero si se animan la receta está por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario