sábado, 15 de octubre de 2011

Torta inceríble para mi cumpleaños

Hay una tradición en mi familia para los cumpleaños, y es que el que cumple no cocina y elije su plato para ser agasajado :). 

A veces es difícil elegir un plato que le guste a toda la familia así que muchas veces escojo uno que pueda ser adaptado fácilmente a los distintos paladares familiares ;).

Este año me jugué por una torta bastante loca! A pesar de las quejas de las cocineras que finalmente se animaron a hacerla. Es una receta de Blanca Cotta, que es siempre una garantía de calidad y en la que hay que seguir los pasos rigurosamente para obtener el resultado final.

La torta arranca de manera sencilla, casi como cualquier torta...

La masa se coloca en el molde bien enmantecado

Luego viene la parte rara...la cubrimos con una mezcla de azúcar negra y cacao...


Y por encima el café caliente!


Y así va al horno...

Notese el temor de mi madre a que se vuelque la preparación que se puede distinguir el papel aluminio ;)

El resultado final es una torta riquisima, pesada, con una textura super húmeda y su propia salsa


Las cocineras me prometieron no volver a repetirla :p

Pero si se animan la receta está por aquí

martes, 11 de octubre de 2011

¡Facilisimo!

A mi suegra no le gusta comer, como lo mínimo e indispensable. Algunos dirían que come como un pajarito. Últimamente, no sabemos por qué, se le dio por lo dulce. Así que cuando tenemos una tiempo nos gusta malcriarla y así aprovechamos para que coma alguna caloría extra ;).

Además del chocolate una de sus preferidas es la torta de ricota. ¡Una opción sustanciosa si las hay! Pero ya sabemos que es imposible convencerla para que se coma una torta entera (no hablamos de que se la coma toda en un día!). 

Decidimos entonces prepararle algo más simple y se nos ocurrió estos simples cuadraditos de ricota, que son muy fáciles de hacer y tan ricos que hasta yo los probé ;).

lunes, 10 de octubre de 2011

Tentaciones

El super es una gran tentación (al menos para mí ;)). Siempre miro las cosas nuevas y especialmente si están en oferta...

El otro día nos encontramos con descuento sobre la carne. ¡Me puse a chusmear!. Más allá de los cortes conocidos de carne vacuna descubrí los mismos cortes en carne de cerdo. Así que decidimos probar con alguno. 

Tal como llegó del super fue al freezer hasta que nos inspiraramos y decidieramos que cocinar con él ;). 

Entonces una tarde, de esas que dan ganas de cocinar y comer algo rico, decidimos experimentar con una cocción lenta con toques orientales. 

Bola de lomo de cerdo con salsa ahumada

domingo, 9 de octubre de 2011

Algo dulce

No puede faltar algo de postre después del almuerzo y la cena. No sé si es una cuestión de costumbre pero yo no puedo dar por terminada una comida sin probar algo dulce :).

Así que cuando hay poco tiempo y ya no quedan galletitas ni fruta ni postre alguno, vienen muy bien estas riquísimas almendras garrapiñadas. Lo bueno es que se hacen super rápido y se pueden guardar en un frasco para los próximos días ;).