sábado, 30 de julio de 2011

Los ñoquis del 29

Los 29 existe una tradición: comer ñoquis y poner la plata debajo del plato como un ritual para tener más plata. Mi amiga Gaby nunca se olvida de este ritual, ni aún estando de vacaciones en Turquía! 

Ayer fue 29 así que decidimos cocinar ñoquis para cumplir con esta cábala. Pero no unos ñoquis cualquiera sino rojos, así que marcharon unos de papa y morrón asado :). Y acompañados de crema de leche para no tapar su sabor.

Así que volviendo del trabajo pasé por el super para conseguir los ingredientes que nos faltaban (y aprovechar el descuento por supuesto ;)). 

Mientras hervíamos la papa, no una papa cualquiera sino una de esas gigantes que se consiguen hoy en día, asamos el morrón. Para luego pelarlo y procesarlo...debo admitir que temí por la integridad de mi cocina ya que todavía aparecen esas manchas rojas en la pintura del techo que son restos del dip de morrón que voló hace hace casi 4 años.

Con todos los ingredientes listos: el puré de papá, el morrón procesado, un huevo, sal y pimienta, sólo quedaba agregar la harina en igual proporción y unir todo para luego estirar en gusanitos y cortar los ñoquis.

El resultado final ¡un plato riquisimo!


Lo que sí, nos olvidamos lo más importante...poner la plata bajo el plato!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario